Representantes de las parroquias de San Ignacio, Juan XXIII y Elorrieta, los colegios de Ibaiane y Madre de Dios, así como de la Comunidad Fe y Justicia se reunieron, desde las diez y media de la mañana, en una Asamblea en la que evaluaron los objetivos establecidos para el curso pasado y consensuaron los de este curso, comenzando por el que será imperante en toda la Diócesis en los próximos meses: el tema de la Juventud. Además, en la UP de San Ignacio, han decidido poner sus esfuerzos en lograr una mayor integración de los inmigrantes, por medio de la mutua colaboración; en hacer más visible la presencia de la Iglesia en los problemas del barrio y en mejorar el ritmo de las celebraciones para que sean mas vivas.
Eucaristía y comida de hermandad
Tras la reunión de la mañana tuvo lugar una Eucaristía en la iglesia de San Ignacio a la que acudieron feligreses de toda la Unidad Pastoral ya que suprimieron las celebraciones del resto de las parroquias. Tras la Eucaristía, un grupo de voluntarios se encargó de preparar la comida de hermandad en la que participaron alrededor de 150 personas de todas las edades, y que tuvo lugar en el Colegio Madre de Dios.
Un verano diferente
Ya por la tarde, explica Mila Domínguez, participante de la jornada, “tuvimos una mesa redonda sobre experiencias de personas de la UP que han vivido un verano diferente (acogida de niños de Ucrania, Campamentos con chicos tutelados, estancia en la JMJ, asambleas de los indignados), fue muy participativa”.
Y así concluyó la III edición de las jornadas de principio de curso que sirven de planificación y encuentro lúdico de los miembros de las comunidades cristianas de esa zona de Bilbao.
18.10.2011
La UP de San Ignacio debate sus objetivos del curso
Más de 40 personas de la Unidad Pastoral (UP) de San Ignacio se reunieron el pasado domingo en Asamblea para decidir conjuntamente los objetivos y planes para este curso, explica Javier Goñi, presbítero de esa UP.