10-01-2025 Viernes, semana - navidad
Bizkeliza 5 Portada 5 “La vida humana es un bien a proteger desde su inicio”
24.03.2014

“La vida humana es un bien a proteger desde su inicio”

El obispo, en la carta mensual que dirige a la comunidad cristiana de la Diócesis, recuerda este día de la solemnidad de la Anunciación del Señor, en el que se celebra la jornada por la vida. En ésta recuerda que  la vida humana es un bien a proteger, tutelar y promocionar “desde su inicio”.

Monseñor Mario Iceta es el nuevo presidente de la subcomisión Episcopal de Familia y Vida. En la carta escrita en la revista diocesana Comunicación- Alkarren Barri, menciona la cuestión que está en el candelero respecto a la protección de la vida desde el seno materno.
En el mensaje refiere que ante un conflicto de intereses hay que actuar con responsabilidad tomando decisiones “adecuadas y justas” siendo respetuosos con la madre y el nuevo ser. El obispo mantiene que en la elección “no debe contemplarse” la eliminación de una de las partes.
Monseñor Mario Iceta considera preciso recordar la responsabilidad social y política de promover la justicia, el derecho y la protección del primer derecho fundamental que “es el derecho a la vida” y matiza, “de modo particular”, la vida débil e indefensa.
Una cultura de la vida y de la acogida
El obispo reclama desarrollar una cultura de la vida, de la acogida, ternura y compasión. Todo ser humano, con independencia de sus capacidades, “es un inmenso don para la humanidad” apostilla.
Parroquia de la Anunciación en la Diócesis
Bajo la Advocación de la Anunciación de Ntra. Sra. existe una sola parroquia en nuestra Diócesis, situada en Sestao y que hoy celebrará su fiesta con una Eucaristía a las 19.30 h.
Santa María de la Anunciación forma parte de una Unidad Pastoral (UP) junto con las parroquias Nuestra Señora de Begoña, aneja Nuestra Señora de Begoña, (en el barrio de Elguero), Sagrado Corazón de Jesús y San Miguel Arcángel y el lugar de culto ubicado en la Residencia de Anciano “Juan Ellacuría”. Asimismo, se vinculan a la UP las comunidades Religiosas de La Salle, Hijas de la Cruz, Amor Miseri­cordioso, Instituto secular Alianza en Jesús por María, comunidad del Sagrado Corazón, colegio de nuestra Señora de Begoña y colegio del Amor Misericordioso.
 
 

Naturaleza viva