16-07-2024 Martes, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La visita del cardenal Ravasi, en imágenes
04.03.2014

La visita del cardenal Ravasi, en imágenes

A primera hora de la mañana ha partido de Bilbao el cardenal Gianfranco Ravasi quien, tras dos intensas jornadas en nuestra Diócesis ha regresado a Roma.

El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, ha vivido dos jornadas en las que ha mantenido encuentros con representantes de entidades diocesanas, ha sido investido Doctor Honoris Causa, por la Universidad de Deusto y participado en un acto cultural en el Museo Guggenheim Bilbao.
El lunes, por la tarde, visitó el Instituto Labayru y el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, ambos situados en el edificio del antiguo seminario diocesano, en Derio, para posteriormente, mantener un encuentro con entidades diocesanas, tras visitar a la “amatxo” de Begoña.
Ayer, martes, fue investido Doctor Honoris Causa en la universidad de Deusto. Previamente visitó el Museo Diocesano de Arte Sacro, de la mano de su director Juan Manuel González Cembellín, así como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, acompañado por su director Javier Viar. Además, antes del acto académico, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en una Rueda de prensa.
La visita de monseñor Ravasi finalizó con una mesa redonda que se celebró ayer por la tarde en Museo Guggenheim Bilbao, y que congregó a cerca de 300 personas que llenaron el auditorio del Museo. Con él participaron el director del Museo de Bellas Artes, Javier Viar; el escritor Juan Kruz Igerabide y el cineasta, Director de Zinebi, Ernesto Del Río. El título de la mesa redonda, moderada por la periodista y consultora de comunicación Pilar Kaltzada, fue: “Creación cultural y espiritualidad hoy: arte, literatura y cine”.
El cardenal, en su encuentro con los medios de comunicación les adelantó que le gustaría mucho celebrar un “Atrio de los gentiles” en Bilbao. El “Atrio de los Gentiles”, es un foro de diálogo entre creyentes y no creyentes que tiene un grandísimo eco social, cultural, eclesial y mediático en las ciudades en las que se ha celebrado, y una de las razones principales por las que se le ha otorgado el título de Doctor Honoris Causa ¡Le esperamos!