Tal y como relatan desde la plataforma por la inclusión residencial y a favor de las personas sin hogar (Beste bi), Juan Carlos llevaba unos meses en Bilbao, intentando sobrevivir en la calle. Sus problemas de salud se agravaron hasta tal punto de fallecer solo cobijado por un “esqueleto de hormigón”.
Desde `Beste bi´ consideran imprescindible que “seamos una sociedad acogedora, especialmente con quienes peor lo están pasando”. Ante este suceso recuerdan que se “vuelve a poner de manifiesto la situación de desprotección y vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas”.
La plataforma quiere realizar una llamada de atención sobre estas situaciones y dejar patente “la necesidad de más servicios y de una respuesta integral para estas personas”.
02.06.2011
Lamentan la muerte de otra persona `sin hogar´ en Bilbao
La Plataforma `Beste bi´ constituida por entidades y personas que trabajan por la inclusión residencial a favor de las `Personas sin Hogar´, a la que pertenece Cáritas Bizkaia, se ha concentrado hoy a la mañana para lamentar la última muerte ocurrida el pasado domingo. Juan Carlos, tenía 37 años, era catalán y falleció en un edificio abandonado junto al hospital de Basurto.