Las Clarisas de Durango y Basurto celebrarán este domingo la fiesta de Santa Clara junto a las comunidades con sendas eucaristías.
Las Clarisas Capuchinas de Basurto celebrarán la misa a las 12:00 h., presidida por el Hermano Capuchino Domingo Añó. Las monjas mantienen el obrador de repostería abierto con este horario:
De lunes a sábado: 10:00 – 15:00 h. y 16:30 – 19:00 h.
Domingos y festivos: 11:15 – 15:00 h. y 16:30 – 19:00 h.
También se pueden hacer pedidos por teléfono (94 427 13 03), whatsapp (632 85 92 58), web (formulario) y email (capuchinasdebasurto@gmail.com). La recogida es en la tienda del obrador, o lo envían al domicilio.
En Durango, tras la eucaristía oficiada por el vicario de la zona, Álex Alonso, a las 9:00 h. repartirán los típicos bolillos de pan con la cruz. «Agradecemos a Maribel, de la panadería Arriaundi, que es la que nos regala cientos da panecillos, la disponibilidad del obrador durante muchos años», señala la clarisa Olatz Arruti, desde el monasterio de Santa Isabel y San Antonio de Padua. Este año además, como la fiesta cae en domingo, elaborarán más panecillos que nunca.
La comunidad de Durango, la más numerosa
En la Diócesis de Bilbao la comunidad contemplativa con más monjas es la de las Clarisas de Durango. Precisamente, fue allí donde el pasado 26 de mayo el obispo presidió el primer encuentro conjunto de la vida contemplativa. Con el caso de Belorado en su punto más álgido, las monjas compartieron sus inquietudes sobre este asunto con Joseba Segura.