Desde hace varios años, la comunidad latinoamericana se reúne el último domingo de cada mes en la celebración de la Misa Latina en la parroquia de San Luis Beltrán, de Bilbao, a las 17:30 h. Hasta hace poco tiempo la cita tenía lugar en la parroquia de san Francisco Javier, pero por problemas de accesibilidad, desde hace unos meses, se ha trasladado a san Luis Beltrán. En esta ocasión, en vez del último domingo, la misa tendrá lugar mañana, día 12.
Recuerdo especial por Ecuador en la Misa Latina
En la Misa latina de mañana también habrá un recuerdo especial para los damnificados por el terremoto de Ecuador de pasado mes de abril. Todos los meses se les tiene muy presentes “no podemos olvidarnos de ellos y de ellas”, señala el presbítero diocesano Johnny Vargas, originario de Santiago de Guayaquil (Ecuador) y uno de los impulsores de la Misa Latina. Precisamente, la mayoría de los fieles que participan en la Misa Latinoamericana, pertenecen a la comunidad ecuatoriana.
La primera celebración del próximo curso será el día 25 de septiembre.
Misa china
Su inicio es más reciente que en el caso de la Misa Latina, pero desde hace un tiempo, los segundos domingos de cada mes, a las 18:00 h., la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Cruces, acoge la celebración de la Misa China. Mañana se despiden también hasta septiembre.
10.06.2016
Las Misas Latina y China se despiden hasta el próximo curso
Mañana domingo tendrán lugar en Bilbao y en Cruces, respectivamente, las últimas Misas Latina y China del curso. En el mes de septiembre, volverán a celebrarse tras el periodo vacacional.