29-12-2024 Sagrada Familia
Bizkeliza 5 Portada 5 Las mujeres sufren doblemente las consecuencias de la crisis
04.03.2015

Las mujeres sufren doblemente las consecuencias de la crisis

El último Aizu!!! (Publicación editada por la Pastoral Obrera de la Diócesis) está dedicado al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que mañana celebramos. En él recuerdan especialmente a las mujeres trabajadoras, a las mujeres víctimas de la crisis, a las que sufren violencia, a las mujeres "que sufren más la degradación de los derechos laborales y sociales".

Aizu!!! llega con éste a su número 61, en él inciden en que en estos tiempos de crisis y “de recetas que se ceban especialmente con los sectores más empobrecidos, las mujeres sufren doblemente sus consecuencias, por la propia situación que afecta al conjunto del mundo obrero y del trabajo y por su condición de mujer”.
La publicación hace hincapié en que la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, es una oportunidad “para acercarnos a la situación que viven muchas mujeres, especialmente en su relación con el trabajo y con el desempleo. A ellas y a los jóvenes afecta especialmente esta plaga del desempleo, con cifras históricas”.