El programa de la visita de las reliquias, que ha concluido hoy, se inició ayer martes con la llegada de las reliquias de la santa a la iglesia de los Santos Juanes. Después de la Eucaristía, se trasladaron a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 17:30 h., donde se rezó el Santo Rosario y la Eucaristía. Hoy el obispo, ha presidido la Eucaristía de despedida.
Tras su paso por Bilbao, las reliquias de la santa han partido ya camino de la diócesis de Santander y después de visitar varias Diócesis más, regresarán a finales de noviembre al monasterio de Paray le Monial, donde santa Margarita desarrolló su vida como religiosa.
Santa Marguerite-Marie fue canonizada el 13 de mayo de 1920 y San Claude La Colombière, su confesor y quien confirmó varias de las apariciones que tuvo Margarita, fue canonizado el 12 de mayo de 1992. A ambos se les ha recordado en la Eucaristía de este mediodía en Bilbao.
Conferencia de la Adoración Eucarística Perpetua
Por otro lado, en el marco de la conferencia y Asamblea anual de la Adoración Eucarística Perpetua, mañana jueves, a las 19:30 h., en el salón de la parroquia de El Carmen de Indautxu, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monje, pronunciará una conferencia titulada “La Espiritualidad de la Adoración”.