29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Las Siervas de Jesús se vuelcan en las redes para recordar a su cofundador
25.01.2021
En julio se dio un paso importante para el proceso de canonización de Mariano José de Ibargüengoitia

Las Siervas de Jesús se vuelcan en las redes para recordar a su cofundador

El próximo domingo, 31 de enero, se cumple el 133 aniversario de la muerte del venerable Mariano José de Ibargüengoitia, sacerdote de la Diócesis de Bilbao y cofundador de las Siervas de Jesús de la Caridad, junto con santa María Josefa del Corazón de Jesús y con ese motivo las religiosas Siervas de Jesús, este año han querido recordar su figura a lo largo de los 9 días que preceden a esa fecha. Una “novena” en este aniversario especial, ya que el papa Francisco hizo público hace unos meses un decreto por el que se reconocen las virtudes heroicas de Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga, paso importante que abre su proceso de canonización. A lo largo de estos días las religiosas están difundiendo sus datos biográficos, oración, un video en formato comic, frases suyas…, a través de Facebook, Instagram, Telegram y WhatsApp.

La religiosa Blanca Alonso Merayo, de la postulación de las Siervas de Jesús, explica que la declaración del Papa Francisco del pasado 10 de julio “ha sido un paso muy importante para la causa de canonización” y que precisamente estos días están esperando que les entreguen desde el Vaticano el decreto de Venerable.

Las religiosas Siervas de Jesús de la Caridad están viviendo dos acontecimientos importantes, por una parte, el 150º aniversario de su fundación y, por otra, su Año Jubilar que se inició con una celebración en la catedral de Santiago por el entonces obispo diocesano, Mons. Mario Iceta.

ver galería (4)
Imagen de la celebración de inicio de Año Jubilar de las religiosas Siervas de Jesus del pasado mes de julio en la catedral de Santiago, de Bilbao