24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Llega a Durango la exposición “la Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad”
15.02.2010

Llega a Durango la exposición “la Biblia: historia de un pueblo que busca su libertad”

Mañana, miércoles 17 de febrero, se inaugurará en la parroquia de Santa María de Uribarri de Durango, esta exposición didáctica e interactiva sobre la Biblia. En 25 grandes paneles se desarrolla de forma pedagógica la historia de un pueblo que busca su libertad.

De los 25 paneles que componen la muestra, los 13 primeros comparan el momento original de redacción de la Biblia con las preguntas del ser humano de hoy en día.  Los otros 12 paneles, situados en la capilla bautismal, resumen unos datos para entender mejor estos 72 libros que forman la biblioteca que llamamos Biblia, la obra más veces publicada de la historia de la humanidad. Los asistentes podrán participar conociendo el significado de nombres de origen bíblico (Rut, María, Daniel, José…); distintas interpretaciones sobre el origen del mundo o  “pequeños pergaminos” que les acercarán a los textos de la Biblia.
Una completa guía a todo color, en euskera o castellano, facilitará la visita. Se dispone también de guía didáctica para los colegios que quieran tener una amena sesión formativa. La muestra, organizada por la Basílica de Santa María de Uribarri, de Durango, junto a la Asociación Tabira txiki, y la colaboración de la Editorial Verbo Divino y el Obispado de San Sebastián, permanecerá abierta hasta Semana Santa, de lunes a sábado de 9.30 a 13 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde. Los domingos solo a la mañana. Más información en el teléfono 946 200 098 o www.tabira.tk