El Gesto Diocesano de Solidaridad del curso pasado tuvo como protagonistas a los mayores, con el objetivo de agradecerles la gran labor que están realizando para mantener a flote nuestra sociedad. Hoy, día en el que se celebra su jornada, desde la Pastoral de la Tercera Edad de la Diócesis recuerdan que a lo largo del curso que acabamos de comenzar se van a desarrollar varias actividades dirigidas y preparadas por nuestros mayores.
La primera cita será la de la Feria Nagusi, los días 18,19 y 20 de octubre en la que se habilitará un stand para informar sobre diversas acciones como el taller “Aprendiendo a envejecer”.
Esta iniciativa, en la que han participado más de 40 personas, consiste en una reunión de grupo al mes “para reflexionar primero personalmente y luego con los demás, «sobre algunas cuestiones fundamentales que se plantean durante esta etapa de la vida».
Hoy se alentará a los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil a celebrar esta jornada en la que se resaltarán las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.
30.09.2013
“Los árboles más viejos dan los frutos más dulces”
Este proverbio alemán nos refiere la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano de las sociedades. En esta época de crisis, además, hay que reconocer la ayuda que están ofreciendo los aititas y amamas a mantener la economía de muchas unidades familiares en las que no trabaja ninguno de sus miembros.