04-03-2024 Lunes, III semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Los Círculos de Silencio denunciarán mañana las devoluciones en caliente
28.08.2018
Destacan la respuesta solidaria de la ciudadanía de Bilbao

Los Círculos de Silencio denunciarán mañana las devoluciones en caliente

Como cada último miércoles de mes, mañana día 29 de agosto, tendrán lugar las concentraciones silenciosas por las que se quieren denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y apelar a la conciencia de quienes legislan y aplican la ley. En esta ocasión no habrá concentración en Barakaldo, pero sí se llevarán a cabo las de Bilbao (Plaza Arriaga) y Portugalete (Calle Gregorio Uzquiano), a las 19:30 h.

Ante la llegada de personas migrantes a Bizkaia en los últimos meses los convocantes de los Círculos destacan la respuesta solidaria de los vecinos y vecinas de Bilbao “por su capacidad de acogida, organización y cercanía” ante “la insuficiente respuesta institucional”. Del mismo modo, siguen denunciando “el aumento de las devoluciones en caliente» en las fronteras sur de Ceuta y Melilla.
Con este motivo desde las organizaciones que convocan los Círculos de Silencio, entre las que se encuentra la delegación de Caridad y Justicia o Cáritas Bizkaia, se solidarizan con las personas “que, a pesar de ser criminalizadas, ejercen la solidaridad con las personas migrantes de nuestros barrios y ciudades y comprometen la vida en las fronteras y en el mar”.
En el comunicado que leerán tras la concentraciones silenciosas de mañana recordarán también que en lo que va de año más de 2.300 personas han muerto en la “mayor fosa común del mundo”: el Mediterráneo.