29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Los Círculos de Silencio recordarán hoy a los 130 migrantes muertos hace unos días en el Mediterráneo
28.04.2021
A las 19:30 h., en los lugares de costumbre

Los Círculos de Silencio recordarán hoy a los 130 migrantes muertos hace unos días en el Mediterráneo

Fieles a su cita de cada último miércoles de mes, los organizadores de los Círculos de Silencio vuelven a hacer un llamamiento a participar en las convocatorias de esta tarde “para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas”. En este Círculo de Silencio de abril, se harán eco de la precariedad laboral que viven las personas migrantes “que se ha visto afectada especialmente con la crisis sanitaria. Finalizamos el año 2020 –explican- con una tasa de paro entre la población migrante que dobla en número a la población en paro autóctona”. Además, se tendrá muy presentes a las últimas víctimas en el Mediterráneo, una tragedia que se ha llevado la vida de 130 personas hace unos días y a los 17 muertos localizados en Canarias, a unas 265 millas al sur de la isla de El Hierro, este lunes.

Precisamente el papa Francisco, en su oración del este pasado domingo, IV de Pascua, confesaba su “enorme tristeza” ante la reciente muerte de los 130 migrantes en el mar Mediterráneo “es el momento de la vergüenza, recemos por estos hermanos y hermanas y por tantos que siguen muriendo en estos dramáticos viajes”.

En el círculo de esta tarde se incidirá en la flexibilización de la legislación que regula la concesión de los permisos/autorizaciones de residencia y trabajo “para que las personas extranjeras que se encuentren en nuestro territorio en situación administrativamente ‘irregular’ puedan acceder al mercado laboral con plenas garantías, así como a los planes de empleo y facilitar su integración”.

Los convocantes animan a participar en las concentraciones que tendrán lugar hoy, a las 19:30 h., en los lugares de costumbre, en Bilbao (Kiosko del Arenal), Durango (Andra Mari Elizpean), Balmaseda (Plaza de San Severino), Portugalete (Calle Gregorio Uzquiano), Barakaldo (Plaza Bide Onera) y Galdakao (Plaza Iturrondo).

Imagen: Johannes Rapprich