04-03-2024 Lunes, III semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Los Círculos del Silencio, con Nicaragua
27.06.2018
Concentraciones hoy en Bilbao, Portugalete y Barakaldo

Los Círculos del Silencio, con Nicaragua

En los Círculos del Silencio que se formarán hoy en Bilbao, Portugalete y Barakaldo se solicitará, como cada último miércoles de mes, por la hospitalidad y dignidad de las personas migrantes. En esta ocasión, el mensaje que se leerá al finalizar la concentración se dirigirá especialmente al pueblo nicaragüense, que está viviendo una situación dramática durante los últimos meses.

Hoy en los Círculos se gritará en silencio en contra de la política migratoria que está dejando que cientos de personas se encuentren en alta mar intentando que algún gobierno les deje atracar. Se gritará también por los que están ahora mismo embarcándose en un viaje que no se sabe cómo terminará, o por las miles de personas que han dejado sus casas huyendo de la guerra o la hambruna. Este mes, al finalizar las concentraciones se realizará una mención especial por la situación en Nicaragua.
Ayer mismo el cardenal arzobispo de Managua tuvo una audiencia privada con el papa Francisco para informarle sobre la situación en el país, donde la represión contra las protestas antigubernamentales ha dejado más de 200 muertos. Los obispos nicaragüenses han pedido al Gobierno de Daniel Ortega que adelante las elecciones, pero éste aún no se ha pronunciado.
Desde el ámbito de migraciones de la Diócesis han contactado con la comunidad nicaragüense en Bilbao para preparar el mensaje que se leerá al finalizar el encuentro.

Las concentraciones tendrán lugar a las 19:30 h.