Durante este verano, los campamentos organizados por el movimiento eskaut han demostrado que son una alternativa de ocio “necesaria y real” para nuestros niños y jóvenes, tal y como manifiesta la responsable de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, Naiara San Martín.
En esta sociedad en la que educar en valores es una tarea compartida, las actividades del tiempo libre son un lugar propicio para acercar el mensaje de la Iglesia a los jóvenes. Naiara San Martín argumenta que en los grupos se trabajan las tres opciones “educación, fe y sociedad” porque se busca “un ideal de persona” y además las personas que participan en los movimientos lo hacen desde el voluntariado “dando lo mejor de lo que son”.
Este fin de semana, 21 y 22 de septiembre, tanto los jóvenes, que participan en los grupos Eskaut de Bizkaia, como los monitores compartirán momentos de reflexión para responder a algunas preguntas sobre la manera de trabajar en los grupos o los retos que se plantea el movimiento de cara al futuro.
18.09.2013
Los eskaut de Bizkaia se reunirán en Orduña
Los jóvenes y monitores que pertenecen a los grupos eskaut de la Diócesis se juntarán, este fin de semana, en el colegio de Josefinos de Orduña para reflexionar sobre su actividad. Las 200 personas convocadas intentarán responder a algunos interrogantes que se plantean desde Euskalerriko Eskautak Bizkaia.