24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Los eskautak preparan nuevas e «ingeniosas» iniciativas para el futuro
22.05.2020

Los eskautak preparan nuevas e «ingeniosas» iniciativas para el futuro

Los grupos eskaut de Bizkaia han mantenido telemáticamente su actividad durante el estado de alarma y preparan otras actividades adaptadas para el futuro. Durante estos dos meses, los 28 grupos que conforman Euskalerriko Eskautak Bizkaia han proseguido con sus actividades de manera telemática. Del mismo modo, en las redes sociales se han multiplicado las iniciativas online por parte de los grupos. En todas las actividades han participado los monitores y monitoras, así como la juventud, familias y antiguos componentes del monitorado de grupos. Así, estas acciones de interactuación en redes sociales han registrado actividades, como cuenta-cuentos, conciertos en directo, tutoriales y concursos de cocina etc. Una de las actividades de mayor éxito ha sido la que planteaba retos que enseñan a descubrir nuevas habilidades para demostrar de lo que una o uno mismo es capaz de conseguir. 

Las iniciativas del movimiento eskaut no se han interrumpido en ningún momento ni han cesado durante la Semana Santa, con la actividad de los campamentos virtuales durante esos días festivos. Era el momento más esperado por la chavalería y la organización y la presencia virtual en estos campamentos fue todo un éxito. La chavalería que participó telemáticamente mantuvo los compromisos habituales de un campamento ordinario, con horarios determinados que comenzaban con un mismo desayuno compartido para realizar las actividades guiadas por el monitorado, incluyendo dormir dentro del saco. Toda una experiencia positiva, que fue fomentada desde la Margen Izquierda y, más concretamente, desde Urbegi (Santurtzi) y Amalur (Portugalete). Junto a estas actividades lúdicas, los grupos eskaut han mantenido permanentemente las reuniones telemáticas con la chavalería, las actividades internas de organización, así como las reuniones de monitorado.