La Luz de la Paz de Belén es una actividad promovida por los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte las Luz a todas las delegaciones asistentes para que hagan llegar a sus respectivos países el mensaje e Amor, Paz y Esperanza.
¿Habéis estado el fin de semana en Teruel recogiendo la Luz?
Sí. Este año les ha tocado a la delegación de Pastoral de Juventud de Teruel al movimiento scout de Aragón recoger la Luz en Viena y traerla en coche. Alrededor de 300 jóvenes hemos realizado diversas actividades en Teruel el pasado fin de semana. Acudimos unas 86 personas de Bizkaia y hemos traído la Luz a nuestra Diócesis.
¿Cuál es el mensaje que se trasladará mañana al repartir la Luz?
El paso que daremos mañana es el más importante porque la Luz que se repartirá a las diferentes parroquias de la Diócesis representa el nacimiento de Jesús. Se quiere enviar un mensaje de paz en la línea del texto conjunto firmado por el obispo y otros responsables de comunidades religiosas que se hizo visible en la concentración silenciosa celebrado el pasado sábado: queremos construir paz desde la tolerancia y el respeto con el diferente, esto es, con todas las culturas y creencias religiosas.
16.12.2015
Los eskautak traen la Luz de la Paz de Belén a Bilbao
Alrededor de 80 jóvenes de nuestra Diócesis han acudido este fin de semana a Teruel para recoger la Luz de la Paz encendida, como todos los años, por un niño o una niña austríacos en el lugar de nacimiento de Jesús, en Belén (Palestina). Desde allí se lleva a Viena en avión para distribuirla por Europa. La Luz está en Bizkaia desde el lunes pero será mañana, viernes, cuando se reparta a las parroquias en una celebración que se realizará en el pórtico de la catedral. El obispo participará en la actividad que comenzará a las 19 h. Manu Basanta, animador de la Fe de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, da cuenta de la iniciativa.