Gurutzi Arregi Azpeitia, Benito Ansola Erkiaga y Félix García Olano son las personas que recibirán la distinción en la ceremonia que se celebrará este viernes en la iglesia de la Encarnación.
La condecoración de la Santa Sede viene acompañada con un documento de concesión escrito en latín. La medalla original consistía en una cruz octogonal con la flor de lis en los cuatro cantones de la misma y con la imagen del papa León XIII. En el reverso figuran los emblemas papales (llaves y la tiara de San Pedro) y el lema: `Pro Ecclesia et Pontifice´.
La versión actual sólo se concede en oro. El anverso muestra a los apóstoles San Pedro Y San Pablo. En el brazo izquierdo de la cruz se muestra la inscripción Pro Ecclesia (Por la Iglesia), en el brazo derecho de la cruz et Pontifice ( y el papa). En el punto del brazo superior de la cruz figura el escudo de armas del papa. En los puntos de los otros brazos aparecen pequeñas cruces griegas. Debajo de la representación de los Santos está escrito el nombre en latín del papa. El reverso muestra una cruz griega.
26.10.2015
Los galardonados recibirán una condecoración de la Santa Sede
Las tres personas que recibirán este próximo viernes, día 30, la Mención Honorífica Carmelo Etxenagusia serán distinguidas con una condecoración que concede la Iglesia a la fidelidad y el servicio distinguido a la comunidad eclesial. Se trata de una medalla instituida por León XIII el año 1888: la medalla Pro Ecclesia et Pontifice. La ceremonia será abierta para todas las personas que quieran acudir apuntándose aquí.