13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Los globos de la paz recordaron en Santurtzi el 60 aniversario de la muerte de Gandhi
01.02.2008

Los globos de la paz recordaron en Santurtzi el 60 aniversario de la muerte de Gandhi

El pasado miércoles 30 de enero se conmemoró el sesenta aniversario de la muerte del líder mundial de la No Violencia, Mahatma Gandhi, y bajo el lema “Queremos la Paz desde el Perdón, el Respeto y el Diálogo”, casi mil niños de los tres colegios religiosos de Santurtzi (San José de Carmelitas, Santa Eulalia y Santa Mª Hijas de la Cruz), asistieron a la concentración q en el Parque de esta localidad marinera.

Este año, y coincidiendo con el acento del III PDE, la concentración había sido impulsada desde el propio Equipo Ministerial de la Unidad Pastoral, como un signo más del camino que se ha emprendido. Durante el acto, se leyó un manifiesto que recogía el punto de vista de los niños sobre los tres aspectos de la paz que figuraban en el slogan de la convocatoria.
 Así, pidieron a los mayores que les enseñasen a perdonar, no sólo con sus palabras sino sobre todo con su ejemplo y explicaron lo que significa para ellos respeto: saber que un compañero tiene derecho a pensar de un modo diferente y aceptarle tal como es.
 Tras cantar todos juntos  la canción “Palomas de la Paz”, se puso un punto de color con la suelta masiva de globos, que elevaron al cielo todas estas esperanzas .

Los globos simbolizaron las esperanzas de paz