05-11-2024 Martes, XXXI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 “Los mensajes del Papa han sido muy claros”
08.07.2013

“Los mensajes del Papa han sido muy claros”

Ayer regresó la delegación, encabezada por el obispo de Bilbao, del encuentro de más de seis mil seminaristas celebrado en Roma. El rector del seminario, Aitor Uribelarrea, califica la experiencia como “muy positiva” ya que ha servido para afianzar lazos y encontrarse con experiencias de personas provenientes de 66 países.

Las diecinueve personas que partieron el jueves pasado a Roma, desde Bilbao, para participar en el encuentro de los seminaristas, novicios y novicias han vuelto a casa con las maletas cargadas “de vivencias positivas”. Así lo manifestaba el rector del seminario, Aitor Uribelarrea, tras su regreso.
El programa en el que han participado ha sido “intenso pero fructífero” ya que han tenido la oportunidad de conocer varios testimonios vocacionales “de primera mano” y han participado de su primer encuentro con el Papa Francisco.
El sábado, el Papa abordó diversos temas ante las seis mil personas reunidas en el Aula Pablo VI, entre las que se encontraban las del seminario diocesano. Francisco trató los temas “con delicadeza” pero con mensajes “muy claros”, en opinión del rector. Habló del compromiso “definitivo” que es más difícil hoy “que en otros tiempos”.
El pontífice invitó a los presentes a prepararse para la vida “espiritual, intelectual, apostólica y la vida comunitaria”. Insistió en una dimensión más misionera “y menos tranquila” de la Iglesia.
Francisco también habló de la alegría que no debe centrarse en “el último modelo de Smartphone o la moto más rápida”. De esta manera, precisó que la verdadera alegría no viene del “tener” sino del encuentro y “las relaciones con los otros”.
En opinión del rector del seminario el programa preparado para la ocasión incluyendo la catequesis impartida por Xabier Novell, obispo de Solsona y la conferencia impartida por mons. Fisichella ante el reto de la nueva evangelización, han servido de “acicate” para proseguir en el camino trazado.

Algunos seminaristas