20-07-2024 Sábado, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Los presbíteros optan por un modelo eclesial misionero
27.01.2014

Los presbíteros optan por un modelo eclesial misionero

El Consejo de Presbiterio celebró ayer la primera reunión del año para tratar cuestiones variadas como las aportaciones al Directorio de Iniciación Cristiana, el documento sobre “La vida y el ministerio de los presbíteros” o el reto fundamental de la Diócesis para los próximos años. Los Consejeros se volverán a reunir el 17 de marzo.

Ayer, lunes, tuvo lugar el encuentro del órgano que representa al clero de Bizkaia con el obispo. Los presbíteros, acompasarán, este curso, sus reuniones con las del Consejo Pastoral Diocesano para poder llevar allí sus aportaciones. Así, anticiparon su encuentro al del CPD, que será el próximo 8 de febrero.
Los consejeros trabajaron en primer lugar el texto de Iniciación Cristiana. Tras reflexionar por grupos, presentaron al obispo diez sugerencias y propuestas. “Hubo peticiones muy diversas”, explicaron desde la permanente, “desde la sugerencia de simplificar el texto hasta la cuestión de las edades, los lugares o los agentes”.
En cuanto al próximo Plan Diocesano de Evangelización los curas debatieron sobre algunos temas primordiales, pero incidieron sobre todo, en la opción por un modelo eclesial misionero. Por otra parte, hicieron hincapié en la importancia de que todos los integrantes de la Diócesis se sientan “abrazados” por el Plan que se diseñe.
La permanente quiere cerrar este curso el tema sobre “La vida y ministerio de los presbíteros”. El obispo propuso crear una comisión, la cual se encargará de trabajar un borrador para diseñar la manera de actuar más conveniente.
Reforma administrativa y judicial
Durante este curso comenzará a llevarse a cabo la reforma administrativa y judicial en la Diócesis. Monseñor Mario Iceta dio cuenta ayer a los presbíteros del itinerario previsto para realizar este cambio.
Tras el turno de informaciones y preguntas los consejeros finalizaron la sesión con una comida fraterna en la Casa de Espiritualidad de Begoña.