La reflexión de José María Bautista, tuvo dos partes, según relata el jesuita Pello Azpitarte, “comenzó con la CATARSIS, un espació en el que el conferenciante se dedicó a analizar usos y costumbres de la vida religiosa que no ayudan a la convocación”. El segundo momento, “de EXTÁSIS fue el proponer algunas pistas de cambio en tres ámbitos de inteligencia; emocional, simbólica y mística. La reflexión fue acompañada por una excelente presentación con elementos audiovisuales”, destaca Azpitarte.
El encuentro culminó con una explicación por parte del Vicario General Ángel María Unzueta sobre el IV plan de Evangelización, “una llamada a cómo vivirlo en nuestras propias comunidades”. Finalmente María Elorduy, como responsable de la Delegación de Pastoral Juvenil habló sobre la participación de la Diócesis en las Jornadas Mundiales de la Juventud, ante la cual se espera la presencia de una multitud de jóvenes en nuestra Diócesis.
26.10.2010
Los religiosos celebraron el sábado una jornada de reflexión
El pasado sábado, 23 de octubre, tuvo lugar en la Universidad de Deusto, una jornada dedicada a la reflexión sobre la vocación religiosa. Un encuentro en el que José María Bautista acompañó una reflexión titulada “VOCAción – convocación”.