Una quincena de jóvenes caminarán durante una semana. Las etapas van a ser de Irun a San Sebastián, de San Sebastián a Zarautz, de ahí a Deba, de Deba irán a Markina, de Markina caminarán hasta Gernika y finalmente, de Gernika a Bilbao. En total son algo más de 155 Km.
“Esta semana no es una actividad más dentro del curso del seminario”, explican los formadores. Hacer el camino de Santiago no es un mero caminar; “es acercarse a la experiencia del peregrino. Ser peregrinos, aunque sea solo por una semana, nos puede ayudar a acercarnos a todos aquellos que caminan hacia Santiago buscando a Dios. Sabemos que peregrinar, actitud fundamental de todo cristiano, es la vía para salir al encuentro del otro”.
Los participantes en esta experiencia, destacan que va a ser una gran oportunidad para disfrutar de los precisos paisajes de esta tierra, “seguramente será una gran experiencia”. ¡Buen camino!
21.06.2015
Los seminaristas de la Diócesis inician el camino de Santiago
Hoy lunes, 22 de junio, el grupo de seminaristas diocesanos, acompañados por algunos jóvenes de nuestra Diócesis van a realizar parte del camino de Santiago, por el camino de la costa. Empezarán en Irun y terminarán en Bilbao.