La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado organiza las jornadas «Reto diocesano: Comunión en la diversidad», que se celebrarán entre los días 24 y 26 de febrero, en Alicante.
El encuentro se iniciará hoy lunes con una salida hacia el Centro de Congresos de Elche. Allí, Mons. Francisco Conesa Ferrer impartirá la ponencia Llamados a la comunión. El día se completará con una visita por la ciudad y un concierto de la Escolanía del Misteri.
Mañana, los asistentes escucharán la ponencia de Mons. Luis Marín de San Martín OSA, titulada El sacerdote maestro de comunión. Después, el vicario de Zaragoza, Sergio Pérez Baena, coordinará una mesa redonda que incluye tres experiencias de trabajo: comunión con la vida religiosa en la diócesis, comunión con el laicado en la diócesis y comunión intergeneracional de los sacerdotes en la diócesis.
El miércoles tendrá lugar la ponencia sobre la formación de los seminarios en clave de comunión y misión, a cargo del obispo electo de Segovia y presidente de la Subcomisión de Seminarios, Mons. Jesús Vidal Chamorro.
El obispo participa en la Comisión Permanente
Los días 25 y 26 la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal celebrará su 269º encuentro, en la sede de la Conferencia Episcopal, en Madrid. El obispo de Bilbao, Joseba Segura, forma parte de la comisión permanente, al ser presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias.
La Permanente va a perfilar algunas propuestas para comenzar a trabajar en las Líneas Pastorales de la CEE en el cuatrienio 2026-2023. También reflexionarán sobre la aplicación del documento final del Sínodo en la Iglesia en España y se abordarán diferentes temas relativos a las Comisiones Episcopales y otros órganos de la CEE.