19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Lourdes se despide de los peregrinos de Bizkaia hasta el próximo año
21.10.2019
Peregrinación diocesana 2019

Lourdes se despide de los peregrinos de Bizkaia hasta el próximo año

El obispo de Bilbao ha presidido un año más la peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad vizcaína que, a lo largo del fin de semana, ha congregado en torno a 600 personas de nuestra Diócesis entre enfermos, peregrinos y hospitalarios de Bilbao, Leioa, Gernika, Bermeo, Mungia, Getxo, Basauri, Portugalete, Muskiz, Arrankudiaga o Santurtzi, entre otras localidades.

El acto de presentación y la Misa en la iglesia de Santa Bernardette fueron las primeras actividades de la peregrinación. Tras la Eucaristía, la ofrenda de cirios y la multitudinaria procesión de las antorchas cerraron la programación del viernes.

El sábado por la mañana, Mons. Iceta presidió la misa concelebrada en la gruta y después se celebró el Vía Crucis en el que tomó parte la mayoría de la delegación llegada de Bizkaia, aunque parte de los más jóvenes se reunieron con personas enfermas y discapacitadas para participar en diferentes actividades antes de la comida. La procesión eucarística, la bendición de los enfermos, la misa internacional y la fiesta fin de peregrinación con enfermos y hospitalarios completaron el programa de este año.

Mons. Segura presidiendo una de las celebraciones el año pasado en Lourdes