El lema de este año es «Mantén encendida la llama», en alusión al centenario del escultismo católico, y haciendo referencia “a la perseverancia, y la prolongación en el tiempo de la suma de muchos esfuerzos conjuntos por ser luz en nuestra sociedad, y por ser herramientas al servicio de la construcción del Reino”, matizan desde EEB.
Para ello, convocan, a todos cuantos quieran acompañarles, a participar de una sencilla oración, hoy jueves, 19 de diciembre, a las 16:00 en la capilla de Barria (Plaza Nueva, 4. Bilbao), en torno a la Luz de la Paz de Belén, que acaban de traer desde Alicante.
Luz de la Paz
Todos los años, unas semanas antes de Navidad un niño o niña austriaco se dirige a la cueva de Jerusalén donde ocurrió el Nacimiento de Jesús, a recoger la Luz de la Paz. Posteriormente, en una celebración ecuménica, en Viena, se reparte dicha Luz entre los países que participan en el acto. “La Luz de la Paz nos ofrece la oportunidad de educar en la paz a los niños y jóvenes y se trata de un paso fundamental para construir la paz en el mundo”, matizan los responsables de EEB.
El pasado fin de semana la Luz llegaba a Alicante y hasta allí se acercaron los jóvenes Trebeak (etapa de los 16-18 años), de Bizkaia. Durante el fin de semana participaron junto a otros 300 jóvenes de Movimiento Scout Católico (MSC) en un encuentro donde además de conocer la ciudad, compartieron su experiencia, trabajado sobre el medio ambiente y la Paz.
Desde Euskalerriko Eskautak Bizkaia invitan también a participar en la celebración de mañana, donde repartirán la luz. Se celebrará en la Plaza de Indautxu de Bilbao a las 19.30h. En caso de lluvia, la celebración tendrá lugar en el Salón de “El Carmen”.
A todos los que vayan a participar, les solicitan que lleven un candil para poder llevarse la luz a sus casas, grupos, parroquias o comunidades.
16.12.2013
Luz de la Paz de Belén
Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) compartirá hoy y mañana nuevamente la llegada de la Luz de la Paz de Belén con todas las personas que trabajan día a día “por ser luz en nuestra diócesis”, explican en su invitación.