“Queremos reconocer y agradecer la labor de los voluntarios”, explica el sacerdote Jose Mari Kortazar. Porque son muchas las personas que en el entorno de la Iglesia de Arratia ofrecen su tiempo a favor de los demás.
Han dado a conocer unos datos relevantes del año pasado, informando sobre el trabajo realizado. Cada vez en más parroquias se realizan asambleas dominicales en ausencia de presbítero los domingos y festivos y suelen ser mujeres laicas las que asumen esa tarea. Además, una centena de niños y niñas participan en la catequesis y hay muchos padres y madres implicados en el tema. También se tendrán en cuenta a los miembros de Pastoral Familiar y a los que colaboran en las celebraciones y en Cáritas. También quieren mostrar su agradecimiento a quienes visitan a los enfermos en sus casas o en las residencias, y a los grupos de mayores de ‘Vida ascendente’. En la celebración del día de la Iglesia de Arratia también se reconocerá la labor de los organistas, las encargadas de la limpieza y arreglo de las iglesias, los miembros de la comisión de pastoral, los tesoreros, los misioneros que se encuentran fuera y los miembros del centro de formación profesional Zulaibar, promovido desde la parroquia.
14.10.2015
Mañana, Día de la Iglesia de Arratia
El encuentro se celebrará en Bedia bajo el lema “Voluntarios al servicio de la Iglesia” y en esta edición nº 29, se quiere agradecer la labor de los voluntarios.