29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Mañana finaliza el plazo para responder a la consulta del Sínodo en Bizkaia
14.12.2021

Mañana finaliza el plazo para responder a la consulta del Sínodo en Bizkaia

Tal y como informábamos el pasado 3 de noviembre a través de esta misma página, la comisión técnica del Sínodo y el Consejo Episcopal de la Diócesis de Bilbao decidieron prorrogar el periodo de recepción de las respuestas a la consulta del Sínodo. El plazo finalizará mañana, 15 de diciembre. Una vez recibidas las consideraciones, se elaborará un documento síntesis con todas las aportaciones recibidas por los grupos participantes. El siguiente paso consistirá en trabajar el documento en el encuentro del próximo 22 de enero, en la Universidad de Deusto, adecuándose a las medidas sanitarias en vigor en ese momento.

El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos decidió ampliar el plazo de presentación de los resúmenes de las consultas para atender la petición de `diversas instancias´ de prolongar la duración de la fase diocesana del proceso. Con este motivo, en la Diócesis de Bilbao se decidió alargar también también el periodo de consulta hasta mañana.

Idoia Pérez de Mendiola, coordinadora de la fase diocesana, señala la importancia de «hacer camino juntos, participando y siendo corresponsables con la Iglesia mundial y aportando desde la Iglesia de Bizkaia».