28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Mañana se celebrará una Eucaristía con motivo del Día de la Memoria
03.11.2016

Mañana se celebrará una Eucaristía con motivo del Día de la Memoria

Desde hace unos años, cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Memoria en recuerdo a todas las personas asesinadas violentamente. Esa fecha fue fijada por el Parlamento Vasco. Este año en la Diócesis se adelanta la celebración a la víspera por coincidir con otros actos institucionales.

En nuestra Diócesis de Bilbao, el Consejo Pastoral Diocesano (CPD) propuso establecer una jornada en memoria de las víctimas y el Consejo Episcopal tomó la decisión de hacerla coincidir con la fecha indicada y celebrar una Eucaristía por quienes han sido asesinados en las últimas décadas. En esta ocasión, se adelanta el día –por coincidir con otros actos institucionales de la sociedad civil- y la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo diocesano, Mons. Iceta tendrá lugar mañana, miércoles, día 9 de noviembre, en la Basílica de Begoña, a las 19:30 h.
Los vicarios generales de la Diócesis, Félix Alonso y Ángel M. Unzueta, en su convocatoria para el acto de mañana, hacen extensiva la invitación a todas las personas que quieran acudir y especialmente a quienes hayan sido más directamente afectadas por la violencia. “Es una buena ocasión –concluye la nota- para concretar la apuesta de la Iglesia Diocesana por la Paz y la Reconciliación, así como de mostrar el testimonio de una comunidad cristiana que, siguiendo el llamamiento del papa Francisco desea salir y hacerse presente junto a los que sufren”.