24-05-2024 Viernes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Mañana se celebrará una mesa redonda interreligiosa con jóvenes de todo el mundo
17.12.2007

Mañana se celebrará una mesa redonda interreligiosa con jóvenes de todo el mundo

Mañana a las siete de la tarde en Juntas Generales de Bizkaia, los 25 jóvenes del III Seminario Internacional sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, participarán en una mesa redonda abierta a todo el que desee asistir. Junto a ellos, estarán presentes varios ponentes expertos en el tema que se ha tratado en esta edición: la ciudadanía en sociedades multiculturales y multirreligiosas

La coreana Lawrencia Kwark participará mañana en la mesa redonda con la conferencia: “¿Es relevante el concepto de ciudadanía en el contexto actual?”. Trabaja en el departamento de Asia y Pacífico del Comité Católico contra el Hambre y el Desarrollo (CCFD) en París, con especial seguimiento a China. Ha sido mediadora de paz en Sudáfrica en los años 1993-94 y 1996 y observadora internacional en las primeras elecciones democráticas en Sudáfrica (1994) y en Palestina (1996).

Por otro lado, Taha Özhan, de Turquía, hablará sobre “Ciudadanía, seguridad y democracia”. Es coordinador del departamento de Economía de la Fundación SETA (Fundación para la Investigación Política, Económica y Social) de Ankara y miembro del Consejo Editorial de la revista académica «Insight Turkey».

Por último, el ruandés Egide Rwamatwara, dará la charla “Inmigración y ciudadanía en contextos multiculturales y multireligiosos”. Es el coordinador africano de Pax Romana y actualmente trabaja en la Oficina de Brazzaville de la Organización Mundial de la Salud.

Los moderadores de la mesa redonda serán el indonesio Budi Tjahjono, representante de Pax Romana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y el secretario general de la asociación, el bilbaíno Paul Ortega. Esta organización junto con Haretxa, para el diálogo interreligioso e intercultural, son las que han organizado el tercer encuentro de jóvenes.