En los primeros meses del curso, entre septiembre y noviembre, llega el momento de evaluar en la diócesis el IV Plan de Evangelización, concluido al final del pasado curso. Con el resultado de la evaluación en la mano, se realizará la consulta para la elaboración de las futuras orientaciones de la evangelización, que posteriormente serán presentadas y debatidas en el Consejo Pastoral Diocesano y pasarán al Obispo para su aprobación.
El curso se inicia con el proceso de remodelación de la curia pastoral en marcha. Se han creado dos delegaciones de nuevo cuño: la de “Evangelización y Catequesis” y la de “Caridad y Justicia”. La primera, engloba los servicios de las actuales delegaciones de Educación y Catequesis, así como los de los secretariados de Juventud, Familia, Tercera Edad y de la Pastoral Universitaria y de Profesionales. La segunda acoge básicamente la actual Delegación de Pastoral Social y los secretariados de Pastoral Obrera, de la Salud y Penitenciaria. En esta Delegación se inscribirán también como nuevos ámbitos el servicio de acogida y acompañamiento pastoral a inmigrantes y la comisión de Paz y Reconciliación.
18.09.2013
Mañana se inaugura el curso pastoral
Monseñor Mario Iceta presidirá, mañana por la tarde, a partir de las siete y media, en la catedral de Santiago, de Bilbao, la inauguración oficial del curso pastoral diocesano.