Los miembros del grupo terrorista no quieren que las niñas vayan al colegio, quizá por eso fueron sacadas a la fuerza del colegio al que asistían como internas, explica Manos Unidas. La organización de la Iglesia es consciente de que la educación es la “única arma realmente válida y poderosa” para sacar a estas mujeres de la marginación y la ignorancia. Por eso continúa apoyando proyectos educativos en el mundo.
Manos Unidas invita a sumarse a la iniciativa que, en todo el mundo reclama la inmediata liberación de las niñas y pide que las redes sociales se conviertan en un clamor a favor de la paz y de la convivencia entre pueblos y naciones.
Caritas Internationalis en Nigeria
Caritas Nigeria trabaja con asociados de la sociedad civil para abogar por la buena calidad y la educación básica al alcance de todos los niños. Con motivo del secuestro de las niñas Caritas Internationalis ha publicado una serie de noticias relacionadas con el tema. En una de estas informaciones se hace eco de las palabras del presidente de los obispos católicos del departamento de Iglesia y Sociedad de Nigeria quien condena el secuestro y la “supuesta conversión” de las niñas al Islam. “Es un error utilizar la religión para encubrir causas políticas, económicas e ideológicas”- dice el obispo – “es un momento en que todos los nigerianos debemos permanecer centrados en unir esfuerzos para hacer todo lo que sea necesario para asegurarse de que estas alumnas son liberadas ilesas”.
Las últimas informaciones que se están haciendo públicas sobre el secuestro afirman que las niñas han sido divididas en grupos por todo el país. Las labores de búsqueda del ejército Nigeriano, se han centrado en el bosque de Sambisa. El ministro de información del Gobierno ha manifestado que “no hay indicios que demuestren que nuestras niñas están todavía en el bosque. Tampoco hay indicios de que hayan sido sacadas fuera del país”.
Concentración en Durango
La asociación de mujeres nigerianas Women with Future se reunirá de nuevo este jueves, a las 20 horas, en el pórtico de Andra Mari para reivindicar la liberación de las niñas.
20.05.2014
Manos Unidas con la campaña #BringBackOurGirls
La organización de la Iglesia Católica se suma a la iniciativa mundial que pide la liberación de las más de 200 niñas secuestradas por la milicia de Boko Haram. Manos Unidas recuerda el significado, en lengua hausa, del nombre del grupo islamista radical: “la educación Occidental es pecado”.