“En la asamblea he vivido la alegría y la responsabilidad de compartir el don y la tarea de ser cura en este tiempo y en esta iglesia”, señala el presbítero diocesano Manu de las Fuentes al realizar la valoración del encuentro que ha tenido lugar del 6 al 11 de agosto en Ávila. Como miembro del consejo formará parte del grupo que ha de ayudar al responsable regional, que repite en el cargo hasta el 2023. El consejo se reúne en Madrid, tres días tres veces al año.
“Vivir y proponer la fe en Jesucristo desde el amor a nuestro mundo en cambio y la minoridad evangélica” ha sido el tema sobre el que han trabajado en la Asamblea acompañados por el responsable general, el francés Michael Delannoy y algunos de sus consejeros internacionales. Manu de las Fuentes ha vivido estos días que “Dios nos pide que cuidemos y purifiquemos personalmente el regalo de la fe en Jesucristo y la propongamos con audacia y creatividad a los pobres”.
El obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo y el secretario técnico de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Mateos han acompañado también la Asamblea Regional de los Sacerdotes del Prado.