El convento de la Encarnación, construido el s. XVI, está compuesto por la iglesia y el claustro, donde se encuentra la sede del Museo Diocesano de Arte Sacro.
El templo, atendido por los padres dominicos, acogerá una vez más los recitales de música clásica programados para la Semana Grande de Bilbao. El segundo concierto, mañana domingo, estará protagonizado por el estadounidense David Bellugi (flauta dulce) y el italiano Ivano Battiston (acordeón).
El lunes 22 se ofrecerá el tercer recital programado en la iglesia de Atxuri. Vendrá de la mano de `Orchestre de chambre de Toulouse´.
`La Ritirata´, agrupación creada y dirigida por el violoncellista Josetxu Obregón completa el cartel del martes 23 de agosto. Los jóvenes músicos de la agrupación nacida en el seno de Musikene, `Haizea Ensemble´, ofrecerán el concierto programado para el día siguiente, miércoles.
La música lírica tendrá también su espacio, ya que el jueves, 25 de agosto, el público contará con la presencia de Olatz Saitua, Ainhoa Zubillaga y Francisco Poyato.
Últimos días
El concierto programado para el viernes, 26 de agosto, correrá a cargo del cuarteto de saxo, Sigma Project y cerrará la presente edición el `Quarteto Urueña´, ofreciendo música antigua.
18.08.2016
Marijaia trae ocho conciertos a la Encarnación
El templo situado en Atxuri es el lugar escogido, de nuevo, por la organización de la Aste Nagusia para albergar un espacio para la música clásica. Como es habitual, serán ocho los conciertos que, desde hoy hasta el sábado 27 de agosto, tendrán lugar en la iglesia. La cita, hasta completar aforo, será a las 20:30 horas. La primera actuación llegará a cargo del coro local Rossini junto a la orquesta de cuerda Piccolo String.