Los temas que se están compartiendo: ¡Entra en casa!, para la presentación de la Carta pastoral sobre la fe; ¡Nadie sin casa!, para el problema de los desahucios; Una casa de ventanas abiertas, para el cincuentenario conciliar y Volver a casa, para la celebración comunitaria de la Reconciliación.
Los encuentros se celebran los martes de cuaresma, están abiertos a todos, y son variados en su forma: charla, oración, testimonio y celebración sacramental. Los asistentes en la primera sesión, del pasado martes, 26 de febrero, dirigida por el presbítero y director del Instituto Diocesano de Teología Pastoral, Javier Oñate, pasaron del centenar.
Vilma Arévalo y Casilda García, darán su testimonio en el encuentro de hoy martes, 5 de marzo, titulado “¡Nadie sin casa!”; El próximo martes, 15 de marzo, la cita llevará por título “Una casa de ventadas abiertas”, (50 años del Concilio), a cargo de Angel María Unzueta, vicario general de la Diócesis. Y el martes, 19 de marzo “Volver a casa” (Celebración de la Reconciliación). Por cierto, -concluyen los organizadores- este año también el examen de conciencia -previo a la Reconciliación- se inspira en la «casa»: “una casa sobre roca”.
02.03.2013
Martes de Cuaresma, en Deusto
Por octavo año consecutivo la Unidad Pastoral (U.P.) Deusto está celebrando sus encuentros cuaresmales. Este año, el hilo conductor es la "imagen de la casa", explican desde la UP. Los encuentros tienen lugar los martes, a las 8 de la tarde, en Bidarte.