El Ayuntamiento de Maruri-Jatabe ha hecho balance positivo de la iniciativa que puso en marcha el pasado mes de febrero destacando “una gran implicación de los participantes y numerosas ideas para continuar trabajando en el desarrollo de un consumo sostenible y a favor del cuidado del medio ambiente”. Un total de 300 juguetes se donarán a Cáritas.
«Hemos cumplido uno de los objetivos de la campaña, pues los peques se han dado cuenta de todo lo que tienen y han aprendido a valorarlo», indicaba la técnica de Euskera y Cultura en el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe, María Fernández, a la hora de valorar el final de la campaña que acaba de concluir el pasado fin de semana. Además de la reutilización y la creación de nuevos juguetes a partir de materiales reciclables, también se organizó un taller de cocina con ingredientes locales «visitamos las huertas de productores locales, y recopilamos hortalizas de temporada, a partir de las cuales elaboramos sencillas y ricas recetas», ha explicado. Los buenos resultados de la campaña han animado al Ayuntamiento a continuar organizando iniciativas de este tipo.
A favor de la Red Koopera de Cáritas
Con esta iniciativa el municipio de Maruri colabora con la red Koopera ayudando a personas en riesgo de exclusión social, a través de Cáritas. En esta ocasión, el objetivo ha sido doble, además de proporcionar los juguetes a los niños menos favorecidos, han pretendido concienciar a la ciudadanía, llevando un control de la recogida y contabilizando la cantidad de CO2 que se dejará de emitir gracias a esta nueva propuesta.
Además de la recogida de juguetes se han realizado diferentes talleres, como el de recuperación de juguetes, o la jornada titulada “Jugando con amamas” en la que hubo juegos tradicionales, o la citada anteriormente dedicada a cocina centrada en el consumo sostenible y la elaboración de recetas fáciles.
22.03.2011
Maruri-Jatabe recopila 300 juguetes
Con el lema “Jostailuak bai, planeta hobea ere bai” el Ayuntamiento de Maruri-Jatabe ha desarrollado a lo largo del último mes una campaña para concienciar sobre la relación entre juguetes y sostenibilidad, por medio de la recogida de juguetes y la celebración de múltiples actividades.