09-12-2022 Viernes, II semana - adviento
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 11.000 estudiantes, a los centros diocesanos
13.09.2022
Varios de los centros han acometido obras de rehabilitación en los ultimos meses

Más de 11.000 estudiantes, a los centros diocesanos

EBI hezkuntza sareko 11.000 ikasle baino gehiagok eta 1.000 profesional inguruk eskola ikasturte barria hasiko dabe egunotan; nagusiki, normaltasunerako itzulera da ikasturte honen protagonista, pandemiagaitik kaltetutako ia hiru ikasturteren ostean. Aldi berean, eskola ikasturte barriak ikastegien berariazko dinamikak berreskuratuko dauz, azken hilabeteotan EBI sarean egin dan legez.
Los centros EBI arrancan “el curso de la normalidad” tras la época Covid, que obligó a establecer grupos burbuja. Este curso se retomarán las dinámicas educativas propias de los centros y podrán  restablecer los métodos de enseñanza ya consolidados. Ese es uno de los principales objetivos de la red EBI, caracterizada por implantar metodologías activas e innovadoras.

Más de 11.000 estudiantes y alrededor de 1.000 profesionales de la red de centros diocesanos EBI (Elizbarrutiko Ikastetxeak), comienzan estos días el curso.

Mejoras y cambios de ubicación en algunos centros diocesanos

Varios centros de la red EBI de centros diocesanos, han llevado a cabo, durante los últimos meses, obras de rehabilitación que mejorarán la atención personalizada para su alumnado. Mejoras que refuerzan la educación integral y de calidad de los centros EBI .

Zulaibar Ikastegia, de Zeanuri, ha puesto en marcha Campus Zulaibar con el objetivo de convertirse en polo socioeconómico, educativo y empresarial de Arratia.

La Escuela de Pesca de Ondarroa, inaugura nuevas instalaciones –y nuevos ciclos- en la antigua Txomin Agirre Ikastola de Kamiñazpi. Este cambio, permitirá al alumnado abordar los estudios marítimos con todas las garantías.

Artxandape Ikastola, de Bilbao, se encuentra inmersa en una reforma integral que impulsará el aprendizaje con aulas diáfanas, transparentes. Esta rehabilitación permitirá al alumnado desarrollar aprendizajes innovadores.

Patronato Santa Eulalia Ikastetxea, de Santurtzi, ha transformado parte de sus instalaciones para lograr espacios adecuados a la educación de hoy día.

Begoñazpi Ikastola, de Bilbao, ha renovado todos los patios para mejorar la socialización del alumnado.

Algunos consejos para comenzar con buen pie

Terminadas las vacaciones, es necesario volver a la rutina para afrontar el nuevo curso. El estrés, la familia, el trabajo de los padres… suelen ser cargas pesadas que hacen difícil la vuelta a la ikastola o al colegio. Con este motivo, desde la red de centros diocesanos, proponen algunos consejos para ayudar a que la vuelta sea mejor.

Entre los 10 consejos que apuntan se refieren a regular la hora de irse a dormir y de levantarse, desayunar con la familia con tiempo suficiente o ayudarles en el repaso de los deberes.

Grupo de estudiantes en este inicio de curso 2022-23