30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 2.000 escolares marcharán, el viernes en Bilbao, contra la pobreza
14.12.2005

Más de 2.000 escolares marcharán, el viernes en Bilbao, contra la pobreza

El viernes dos mil escolares marcharán contra la pobreza por la Gran Vía bilbaína. Será desde la Plaza Moyua hasta El Arenal a partir de las 10,30 horas cuando una marcha infantil contra la pobreza en el mundo se convierta en la avanzadilla de una jornada reivindicativa que culminará a la tarde noche con una concentración en el Arriaga y una vigilia oracional en la iglesia de los Santos Juanes en el Casco Viejo.

     Esta marcha en la que participarán alumnos de una veintena de centros educativos, responde al cierre de la campaña que las organizaciones no gubernamentales han organizado este año para clamar contra la pobreza, el primero de los Objetivos del Milenio y el auténtico azote de la humanidad. A ese objetivo y acciones reivindicativas se ha sumado este año el “gesto solidario” que la Diócesis contempla en su plan de evangelización.

     Así, los centros educativos diocesanos y las parroquias han exhibido esta semana pancartas con el slogan “Pobreza cero. Hoy es posible”, y esas mismas pancartas podrán verse en la marcha de pasado mañana, en la que además niños y niñas llevarán siluetas y dibujos representativos de personas en situación de pobreza.

     El acto, que finalizará con la colocación de una gran pancarta, la lectura de un manifiesto y el rezo del “gure aita” a las 12,30 h. en la Plaza del Arriaga, se enmarca dentro de la necesaria campaña de sensibilización hacia los más jóvenes, tratando de hacerles tomar conciencia de que un mundo más justo es posible. Por ahí pasa la educación en valores de la que tanto se alardea y a veces resulta tan invisible. Por eso hay que valorar muy positivamente el esfuerzo educador de todos los centros participantes ya que su labor no ha consistido únicamente en sumarse a esta marcha, sino que durante la semana han trabajado en las aulas la necesaria lucha contra la pobreza en el mundo.