13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 2.000 personas tomarán parte mañana en la II Marcha por la Paz de Bolibar a Ziortza
10.03.2010

Más de 2.000 personas tomarán parte mañana en la II Marcha por la Paz de Bolibar a Ziortza

Las Vicarías IV y V de la diócesis han convocado para mañana sábado, día 13 de marzo una nueva marcha de oración por la Paz, a partir de las 10 de la mañana, que saldrá de la plaza de Bolibar hasta la colegiata de Ziortza.

El lema para el encuentro de mañana “Zure Hitza bakea da” (Tu palabra es paz) abrirá la marcha desde Bolibar hasta la colegiata de Zenarruza por las faldas de Oiz. Hay organizados autobuses desde distintas parroquias de Ermua Elorrio, Amorebieta-Etxano y Durango, la comarca de Arratia, Arrigorriaga, Gernika-Lumo, Lekeitio, Ondarroa y Markina-Xemein. Se espera más de dos mil participantes. Los organizadores insisten en que quien desee acudir lo haga en autobús y se ponga en contacto con sus parroquias por si aún queda alguna plaza, evitando trasladarse en coche particular por problemas de espacio. Dado el éxito de la convocatoria de la pasada edición, las vicarías IV y V se han animado a repetir nuevamente esta experiencia a la que acudirá  también el recientemente nombrado abad de la Oliva, Isaac Totorika tal y como lo hizo el año pasado cuando era prior en Ziortza.
Para el párroco, de Andra Mari de Durango, José Mari Kortazar, «quizá todo podría resumirse en lo que decía Pablo a sus cristianos de Corinto, que tampoco vivían en condiciones fáciles. Se nos ha encargado ‘el servicio de reconciliar’, ‘el mensaje de la reconciliación’ (2 Co 5,17-21). Esta es nuestra tarea, la tarea de toda la Iglesia. Con una exigencia que pasa más allá de toda ideología o convicción personal porque –lo repite Pablo- esto es lo que viene de Dios por medio de Cristo», e invita al acto de mañana «os esperamos pues el sábado 13 de marzo para hacer realidad esta experiencia orante y celebrativa».