19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Más de cien personas se reúnen en Bilbao para dar impulso al nuevo plan
03.10.2019
Encuentro de la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu

Más de cien personas se reúnen en Bilbao para dar impulso al nuevo plan

Ayer, 118 personas de las diferentes áreas pastorales (Anuncio y Catequesis, Caridad y Justicia, Liturgia y Comunión) de la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu, tuvieron un encuentro en los locales de la parroquia del Carmen para dar inicio al curso pastoral animando a la comunidad a participar en la fase de elaboración del próximo Plan Diocesano de Evangelización.

En este inicio de curso, Mons. Mario Iceta ha animado a los católicos que conforman la Iglesia de Bizkaia a participar en la etapa de diagnóstico que se ha iniciado de cara a elaborar la próxima hoja de ruta de la Diócesis de Bilbao. Diversas realidades se están inscribiendo para participar en este proceso abierto, en el que se quieren perfilar los principales retos y acciones para los próximos años.

Respondiendo a esta llamada la Unidad Pastoral Autonomía-Indautxu convocó ayer un encuentro en el que presentaron al nuevo equipo pastoral y alentaron a participar en la consulta.

El párroco Mikel Martínez señala que el lema elegido en las parroquias del entorno para este curso es `Todos de la mano-Alkarren Eskutik´ por lo que desarrollaron una dinámica basada en los “juegos de escape que nos ayudó a darnos cuenta de lo importante que es trabajar en equipo y en comunión con otros”. En la reunión participaron muchos jóvenes que tuvieron un papel activo que los más adultos agradecieron.