28-02-2024 Miércoles, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Mercedarias Misioneras de Bérriz de todo el mundo celebran San Lorenzo en Bizkaia
10.08.2018

Mercedarias Misioneras de Bérriz de todo el mundo celebran San Lorenzo en Bizkaia

Las Mercedarias Misioneras de Bérriz (MMB), instituto fundado por la Madre Margarita López de Maturana en la localidad del Duranguesado, clausuró ayer el Capítulo General que ha reunido a representantes de los cinco continentes. Durante un mes, 33 hermanas procedentes de los lugares en los que la orden está presente han celebrado el Encuentro en el que han elegido el nuevo equipo que coordinará la misión durante los próximos años. La Berrituarra Lourdes Gorostola sucede a la japonesa Filo Hirota en esta labor. Hoy, día de San Lorenzo, la comunidad de Berriz y las hermanas llegadas de todo el mundo han celebrado la festividad en la ermita dedicada al santo, ubicada a pocos metros de la Casa Madre.

El religioso jesuita de la comunidad de Durango, Juan Fernández de Pinedo, ha presidido la eucaristía que se ha celebrado en la ermita dedicada a San Lorenzo, en Berriz. Han sido numerosas las personas que se han acercado a la fiesta que ha contado con una nutrida representación de las Mercedarias Misioneras de Bérriz de EEUU, México, Madrid, Japón, Taiwán, Filipinas, Nicaragua o el Congo, entre otros lugares.

San Lorentzo Berriz

Los berriztarras han compartido la mañana con las religiosas, quienes han disfrutado con el variado programa preparado, al que además ha acompañado el buen tiempo. Galería de fotos aquí.

Tras el Capítulo General las Mercedarias Misioneras de Berriz volverán a sus lugares de origen para proseguir con su trabajo a favor de las personas necesitadas.