Bizkeliza 5 Portada 5 Mercedes Fernández presenta «El vuelo de Hamidou», en San Vicente
27.05.2026
Mañana jueves, a las 19:00, de la mano de la fundación "Amigos de Mufunga"

Mercedes Fernández presenta «El vuelo de Hamidou», en San Vicente

La fundación  "Amigos de Mufunga" invita a la charla que ofrecerá mañana jueves, 28 de mayo, Mercedes Fernández sobre su libro «El vuelo de Hamidou». El encuentro tendrá lugar en los locales de Bengo Leku, de la parroquia de San Vicente Mártir de Abando, en Bilbao, a las 19:00.

El vuelo de Hamidou es mucho más que una historia de migración: es el testimonio vivo de una búsqueda incansable de dignidad. Desde un pequeño poblado de Burkina Faso hasta los márgenes del mundo que promete oportunidades, Hamidou nos conduce por un viaje marcado por la pobreza, el desarraigo y la lucha silenciosa…, pero también por la fuerza del amor, la memoria y la resiliencia.

A través de una voz clara y honesta, -explican desde la fundación Amigos de Mugunga este relato nos invita a mirar más allá de las estadísticas y los titulares, y a escuchar el latido humano que hay detrás de cada persona migrante. En tiempos en los que se alzan muros físicos y emocionales, El vuelo de Hamidou abre una ventana hacia una experiencia que interpela, conmueve y transforma.

El vuelo de Hamidou

Atreverse a soñar

Este libro nos muestra que emigrar es atreverse a soñar con una vida nueva en algún lugar del mundo y también un intento valiente de encontrar nuevas alas para volver a volar.

Parroquia San Vicente Mártir de Abando

www.bizkeliza.org

El vuelo de Hamidou