Aprovechando estos días de fiesta, la comunidad de más de un centenar de personas de origen boliviano censadas en Arratia y otras de origen latino disfrutarán, mañana, de un encuentro que comenzará con una eucaristía. “En la celebración se entrelazarán cantos en euskera con canciones sudamericanas”, señalan desde la parroquia.
Tras la misa, un grupo de mariachis acompañará la procesión con la imagen de la Virgen, recuerdo de la abuela de una de las familias participantes hasta un restaurante del entorno donde proseguirá la celebración.
En el valle de Arratia hay censadas 250 personas de origen latino, “la mayoría de ellas de Bolivia”. Muchas de estas familias viven en Igorre y Areatza. Por cuarto año consecutivo se celebrará la misa de acción de gracias.
07.12.2016
Misa boliviana en Arratia
Por cuarto año consecutivo, mañana 8 de diciembre, tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias, procesión y encuentro festivo en la parroquia San Pedro de Arantzazu, a las 10:30 h. Tal y como anuncian en el blog de su Unidad Pastoral, están convocados “los arratianos de origen boliviano, latinos” y todos los fieles que quieran participar en el encuentro. Recordarán a la Virgen de Cotoca, cuya festividad se celebra cada 8 y 15 de diciembre.