Para esta edición la jornada de la Infancia Misionera quiere resaltar el valor del agradecimiento, presente en uno de los puntos del decálogo de la infancia misionera: “Un niño misionero, una niña misionera siempre da las gracias”. Así, el lema elegido para esta jornada es sencillamente: Eskerrik asko! Gracias. En la Diócesis se han preparado diversos materiales liturgicos para la jornada.
Feli Martín, explica que el año pasado se inició un periodo de cuatro años “para ayudar a padres y madres, educadores y catequistas en la tarea de desarrollar la dimensión misionera en la iniciación cristiana, ayuda a niños y niñas a abrir su corazón a toda la humanidad, como hizo Jesús. En esta campaña se nos invita a iniciar a los niños y niñas, para que puedan participar de una manera fácil amena en este “sentirse ‘pequeños misioneros y misioneras’”.
Infancia Misionera
Con las aportaciones económicas recogidas, en la campaña se promueve la creación y el sostenimiento de diversos proyectos de apoyo exclusivo a esa etapa de la vida.
18.01.2016
Misiones Bilbao agradece el trabajo de animación y sensibilización
Este próximo domingo, día 24 de enero, se celebra la campaña de la Infancia Misionera. Con motivo de la jornada, la delegada diocesana de Misiones, Feli Martín, ha escrito una carta dirigida a catequistas y a quienes trabajan en la Pastoral de Infancia, en la que agradece su trabajo en la animación y sensibilización misionera e incide en la importancia de la formación integral de los más pequeños “desarrollando la iniciación de los niños y las niñas a la fe y a la vida cristiana desde la dimensión misionera”.