14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Mons. Blázquez presidió la eucaristía en la inauguración de curso de la Universidad de Deusto
23.09.2008

Mons. Blázquez presidió la eucaristía en la inauguración de curso de la Universidad de Deusto

El obispo de Bilbao, mons. Ricardo Blázquez presidió, ayer por la mañana, la eucaristía que se celebró en la capilla gótica de la Universidad de Deusto al inicio del acto de inauguración del presente curso académico 2008-09.

El acto de ayer resultó empañado por el asesinato del brigada Luis Conde de la Cruz, la noche anterior en Santoña. Mons. Blázquez, tras su homilía, leyó una nota de condena por este asesinato (está reproducida íntegramente en esta misma página en la noticia anterior).
Tras la eucaristía la comunidad universitaria y los asistentes al acto, se concentraron, como repulsa al atentado, a las doce del mediodía en la entrada principal de la Universidad. Seguidamente dio comienzo el acto académico que constó de la lectura de la Memoria del curso pasado, el homenaje a profesores y colaboradores y la lección inaugural, este año a cargo de la decana de la Facultad de CC.PP. y Sociología, María Silvestre, que habló sobre ‘La Universidad ante el reto de la igualdad’.
 
Tras la lección inaugural pronunciaron unas palabras el Consejero de Educación, Universidades e Investigación, José Antonio Campos; el Rector Jaime Oraá y el Lehendakari Juan José Ibarretxe.

Mons. Blázquez junto a otras autoridades