23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Iceta participa en la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal
06.07.2020
Hoy y mañana en Madrid

Mons. Iceta participa en la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal

Hoy y mañana, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra su última reunión del curso en Madrid. El obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, nombrado miembro de dicha comisión, en la última plenaria de la CEE celebrada a principios de marzo, participará en el encuentro.

Durante estos dos días los obispos trabajarán sobre los siguientes varios temas como son el análisis y diálogo sobre la situación pastoral de la Iglesia católica en España después de la salida del estado de alarma y el estudio de un borrador de documento pastoral sobre la situación de los ancianos a raíz de la experiencia vivida con la Covid-19. Además, la Comisión Episcopal para los Laicos informará sobre los resultados y la actualización del Congreso de Laicos Pueblo de Dios en Salida que se celebró el pasado mes de febrero y los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento. La Comisión Permanente aprobará, como es habitual, el calendario de las reuniones de los órganos de la CEE para 2021.

Funeral por los fallecidos a causa de la pandemia

Mons. Iceta participará además en la misa funeral que se celebrará en la catedral de la Almudena esta tarde, a las 20:00 h., presidida por el cardenal Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, concelebrada por todos los obispos de la Comisión Permanente. A la celebración acudirán diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas