27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura: ¡Dejémonos interpelar por los niños que hoy no encuentran una cuna!
25.12.2021

Mons. Segura: ¡Dejémonos interpelar por los niños que hoy no encuentran una cuna!

"Este Niño ha puesto el reloj a cero y comienza un tiempo nuevo", ha señalado hoy el obispo de Bilbao en la homilía que ha celebrado en la catedral de Bilbao junto con la comunidad cristiana. "Todo empezó en la posada y como entonces ahora, el Niño pone el contador a cero". Ha proseguido su mensaje pidiendo que miremos a los niños que nacen en el pesebre también aquí y ahora. "¡Dejémonos interpelar por los niños que no encuentran una cuna hoy, ni son acariciados por sus padres porque quizá no los tienen, porque los han perdido. Niños que yacen en lugares sin dignidad: en el refugio para escapar de los misiles, durmiendo en tiendas de campaña en campos de refugiados que cada vez se hacen más grandes, en la barcaza de emigrantes que empieza a llenarse de agua... Dejémonos interpelar por los niños que no se les deja nacer, por los que lloran pasando hambre, por los que no llevan en sus manos juguetes sino armas".   

Hoy en las comunidades de Bizkaia y de todo el mundo católico se celebra el acontecimiento que tal y como ha dicho en su homilía el obispo de Bilbao es un misterio «demasiado hermoso para ser verdad. Demasiado sorprendente para ser entendido»

Se ha referido a la gran noticia que supone el nacimiento de Dios que «nos sorprende, pero no viene a imponerse» sino a acompañarnos. 

A lo largo de su mensaje se ha referido a la esperanza y la luz de Jesús «en medio de confusiones, de personas que se sienten solas, pero no totalmente abandonadas». Y sobre todo, ha querido subrayar que aunque los años de historia cristiana acumulan errores, debilidades y contradicciones «hoy la fe, vuelve a conectarnos con aquél portal transparente»

La Capilla de música de la catedral, dirigida por el presbítero Óscar González Gasquet, ha acompañado la liturgia y al final de la Eucaristía ha ofrecido su tradicional concierto de Navidad.

Un momento de la homilía en la catedral de Bilbao