El Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Migraciones nos recuerda que la presencia de los migrantes y de los refugiados, como en general de las personas vulnerables, representa hoy en día “una invitación a recuperar algunas dimensiones esenciales de nuestra existencia cristiana y de nuestra humanidad, que corren el riesgo de adormecerse con un estilo de vida lleno de comodidades. Razón por la cual, “no se trata sólo de migrantes” significa que, al mostrar interés por ellos, nos interesamos también por nosotros, por todos; que, cuidando de ellos, todos crecemos; que, escuchándolos, también damos voz a esa parte de nosotros que quizás mantenemos escondida porque hoy no está bien vista”. Mensaje completo: aquí
Este pasado miércoles en los Círculos de Silencio que llevan a cabo cada último miércoles de mes en varios municipios de Bizkaia se ha hecho hincapié especial en este texto del papa Francisco.
Misa Latinoamericana
Este domingo el grupo que promueve la Misa Latinoamericana se pone nuevamente en marcha para iniciar un nuevo curso. Las fechas de sus celebraciones de este año serán las siguientes: 29 de septiembre, 27 de octubre, 24 de noviembre, 15 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo y 14 de junio. Todas ellas en la parroquia de San Luis Beltrán a las 17:30 h.