El texto, centrado en el Año Jubilar de la Misericordia, refiere que uno de los grandes retos del laicado en este año, es “despertar conciencias y huir de la indiferencia” hacia las necesidades de los demás. Los obispos reconocen que se han dado y «se están dando», muchos pasos en el terreno del laicado y agradecen a “tantos queridos fieles laicos que en nuestras diócesis estáis siendo auténticos testigos de la misericordia”.
A los seglares y a todas las personas bautizadas les solicitan que sepan “adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de caminos para invitar a los excluidos”.
Conferencia sobre la misericordia
En el contexto del Año Jubilar se están sucediendo en la Diócesis diversas conferencias con el telón de fondo de la Misericordia. La próxima comparecencia, organizada por Schola Cordis Iesu, tendrá lugar este miércoles, 18 de mayo, a las 19:00 h. en los locales del Obispado en Barria (Plaza Nueva). El ponente será el presbítero Carlos Zugazartaza.
12.05.2016
“¡Nos jugamos la credibilidad de la Iglesia!”
Mañana, día de Pentecostés, se celebra también la jornada del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. Con este motivo, los obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, cuyo vicepresidente es el obispo de Bilbao, han publicado un mensaje. En el mismo, agradecen su labor a las personas laicas que están trabajando en las diversas Diócesis y solicitan actualizar su vivencia con “audacia, creatividad y exigencia”, porque se juega la credibilidad de la Iglesia.