El obispo, que presidirá hoy Domingo de Ramos, a las doce del mediodía, en la Catedral de Santiago, la Bendición de los Ramos y la procesión posterior explica en su carta que “La conmemoración del Domingo de Ramos trae a nuestra memoria la entrada de Jesús en Jerusalén. Ya el profeta Zacarías había anunciado que ´nuestro rey viene a nosotros humilde, montado sobre un pollino´ (cfr. Za 9, 9). Es un rey de paz que quiere traerla a nuestros corazones y a nuestro mundo”.
El obispo continúa su mensaje, recordando que “El jueves santo celebraremos la Cena memorable en la que el Señor nos muestra la profundidad de su corazón y la inmensidad de su amor. Nos sentará a su mesa y, sorprendentemente, nos lavará los pies. Es un gesto que no puede dejarnos indiferentes. El maestro a los pies del discípulo, el Hijo de Dios, hecho hombre y tomando la forma de esclavo, a los pies del siervo”. El texto completo de su carta aquí.
29.03.2011
“Nos sumergimos en la Semana mayor de nuestra fe”
Monseñor Iceta se ha dirigido a la Diócesis con motivo del inicio de esta Semana Santa en una carta en la que comienza diciendo que “nos disponemos a sumergirnos en la Semana mayor de nuestra fe, la Semana Santa. Es tiempo –continúa- no sólo de recordar la Pascua del Señor, sino de ser introducidos en ella y vivirla en profundidad”.